UNA CONCEPCIÓN PEDAGÓGICA DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA PRIMERA INFANCIA

Autores/as

Palabras clave:

evaluación del aprendizaje, Primera Infancia, concepción pedagógica

Resumen

El artículo aborda la problemática relacionada con el proceso evaluativo de los niños de la Primera Infancia en los Círculos Infantiles. El problema científico de la investigación estuvo relacionado con las insuficiencias en la concepción del proceso de evaluación de los niños de la Primera Infancia y se trazó como objetivo la elaboración de una metodología para la evaluación, basada en una concepción pedagógica que permita realizar dicho proceso, en función de potenciar el desarrollo integral de los infantes. Para ello, se emplearon varios métodos de investigación, tanto teóricos, empíricos como matemático-estadísticos. Como principal resultado se aporta una concepción de la evaluación de los niños de la Primera Infancia lo que constituirá una herramienta necesaria para la preparación de los profesionales de la educación en ese nivel de enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maryelis Rojas Hidalgo

Profesora Auxiliar. Departamento de Educación Inicial y Primaria. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Cuba.

Carlos Ezequiel Pino Pupo

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. New Providence Classical School. Nassau, Bahamas.

Sonia Aurora Ponce Reyes

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Departamento de Educación Inicial y Primaria. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Cuba.

Publicado

01-05-2020

Cómo citar

Rojas Hidalgo, M. ., Pino Pupo, C. E. ., & Ponce Reyes, S. A. (2020). UNA CONCEPCIÓN PEDAGÓGICA DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA PRIMERA INFANCIA. Revista Varela, 20(56), 189–203. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/22

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.