LOS DISPOSITIVOS MÓVILES EN FUNCIÓN DE LA FORMACIÓN LABORAL DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA

Autores/as

Palabras clave:

Educación primaria, práctica laboral investigativa, dispositivos móviles

Resumen

El artículo tiene como objetivo socializar actividades concebidas en el programa de la práctica laboral investigativa para el segundo año de la carrera Licenciatura en Educación Primaria, con un enfoque integrador y con el uso de dispositivos móviles como recurso de aprendizaje en el proceso docente educativo, alternativa que contribuye a minimizar la falta de motivación que muestran los estudiantes por la carrera. Su puesta en práctica durante el curso escolar 2017-2018 contribuyó a la formación laboral de los estudiantes, por consiguiente, al desarrollo de cualidades laborales necesarias para la profesión y a la vez, lograron mayor motivación por la carrera. En la elaboración de la propuesta resultaron de utilidad los métodos teóricos de análisis-síntesis, inducción-deducción y modelación para la sistematización teórica realizada y la concepción de las actividades del programa; del nivel empírico se utilizaron la observación, la encuesta y la entrevista para corroborar la problemática existente y valorar los principales resultados de su implementación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lilliam de la Caridad Tauler Franco

Especialista de Postgrado en Docencia en Psicopedagogía. Profesora Auxiliar. Departamento de Educación Inicial y Primaria. Facultad en Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Holguín. Cuba.

Dora Caridad Peña Infante

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Departamento de Educación Inicial y Primaria. Facultad en Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Holguín. Cuba.

Cristina Martínez Moya

Especialista de Postgrado en Docencia en Psicopedagogía. Profesor Auxiliar. Departamento de Educación Inicial y Primaria. Facultad en Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Holguín. Cuba.

Publicado

01-09-2019

Cómo citar

Tauler Franco, L. de la C., Peña Infante, D. C. ., & Martínez Moya, C. (2019). LOS DISPOSITIVOS MÓVILES EN FUNCIÓN DE LA FORMACIÓN LABORAL DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Revista Varela, 19(54), 402–413. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/29