La axiología en la didáctica de las ciencias

Autores/as

  • Gonzalo González Hernández Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

didáctica de las ciencias, axiología, contenido de la enseñanza, valor, precisiones

Resumen

La Didáctica de las Ciencias estudia y analiza los problemas que plantean la enseñanza y el aprendizaje de las asignaturas denominadas Ciencias, integrando los resultados de la investigación. El contenido de la enseñanza de las disciplinas y asignaturas de las Ciencias Naturales y Exactas, tiene un componente axiológico, un significado social que en las universidades de ciencias pedagógicas cubanas se orienta en las estrategias curriculares. Es el docente el encargado de determinar el valor del contenido de la enseñanza de sus clases y organizar su tratamiento de forma tal que a la vez que instruya, contribuya a la educación de los estudiantes. El presente trabajo ofrece precisiones para incorporar lo educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de las asignaturas de las Ciencias Naturales y Exactas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gonzalo González Hernández, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Centro de Estudios de Educación Ambiental. Profesor de Pedagogía. Investigador en proyectos de Educación Ambiental y Educación Científica.

Descargas

Publicado

01-05-2012

Cómo citar

González Hernández, G. (2012). La axiología en la didáctica de las ciencias. Revista Varela, 12(32), 313–326. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/407

Artículos más leídos del mismo autor/a