LA REALIDAD EN QUE SE INSERTA LA ESCUELA DEMANDA TRANSFORMACIONES EN EL TRABAJO METODOLÓGICO BASADAS EN LA BÚSQUEDA DE VÍNCULOS INTERDISCIPLINARIOS.

Autores/as

  • Lizandra Morales Suárez Universidad Pedagógica “Félix Varela”

Palabras clave:

TRABAJO METODOLOGICO, INTERDISCIPLINARIEDAD, CALIDAD DE LA EDUCACION

Resumen

El presente artículo aborda una temática en relación con la cual muchos somos los investigadores que la
hemos trabajado en los últimos tiempos con el objetivo de perfeccionar la calidad del proceso docente
educativo que se desarrolla en las escuelas:
el establecimiento de nexos interdisciplinarios.
Ofrecemos una alternativa para el trabajo departamental sobre la base del establecimiento de relaciones
interdisciplinarias entre las asignaturas de ciencias naturales (química, biología, geografía), a partir del
trabajo con invariantes de conocimientos, predeterminadas mediante el análisis del sistema de conocimientos
de cada una de las asignaturas, según el plan de estudio actual en la enseñanza preuniversitaria cubana.
De esta manera propiciamos un nuevo instrumento de trabajo para los docentes y estudiantes que permite
utilizar el contenido de la enseñanza en función de encontrar explicaciones más cercanas a los fenómenos
que se producen en la naturaleza a partir del estudio interrelacionado, intencionalmente, de los contenidos
abordados por las asignaturas que se encargan de los mismos.

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Publicado

01-05-2004

Cómo citar

Morales Suárez, L. . (2004). LA REALIDAD EN QUE SE INSERTA LA ESCUELA DEMANDA TRANSFORMACIONES EN EL TRABAJO METODOLÓGICO BASADAS EN LA BÚSQUEDA DE VÍNCULOS INTERDISCIPLINARIOS. Revista Varela, 4(7), 1–8. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/627