CONDICIONES PERSONALES ASOCIADAS AL ESTRÉS ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Autores/as

Palabras clave:

Condiciones personales, estrés académico, estresores, síntomas, estrategias de afrontamiento

Resumen

Este artículo presenta los resultados de un estudio descriptivo y transversal. Tuvo como objetivo determinar la asociación de las condiciones personales (edad, sexo y colegio de procedencia) con el estrés académico; la muestra se constituyó por 710 estudiantes de licenciatura de la facultad de educación de la universidad  Federico Villarreal,  la edad oscila entre los 17 a 27 años, 343 fueron mujeres y 367 hombres. Se concluye que el estrés académico se encuentra asociado al sexo, edad y colegio de procedencia de los estudiantes que conformaron la muestra con un nivel de confianza del 95%.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jessica Paola Palacios Garay

Doctora en Educación. Profesor Escuela Posgrado. Universidad Privada Norbert Wiener. Lima. Perú.

Judith Soledad Yangali Vicente

Doctora en Educación.  Coordinadora Académica Escuela Posgrado. Universidad Privada Norbert Wiener. Lima. Perú.

Ulises Córdova García

Doctor en Educación. Profesor Escuela Posgrado. Universidad César Vallejo. Lima. Perú.

Publicado

01-09-2020

Cómo citar

Palacios Garay, J. P. . . . . ., Yangali Vicente, J. S., & Córdova García, U. (2020). CONDICIONES PERSONALES ASOCIADAS AL ESTRÉS ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS . Revista Varela, 20(57), 350–365. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/7