CONDICIONES PERSONALES ASOCIADAS AL ESTRÉS ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Autores/as

Palabras clave:

Condiciones personales, estrés académico, estresores, síntomas, estrategias de afrontamiento

Resumen

Este artículo presenta los resultados de un estudio descriptivo y transversal. Tuvo como objetivo determinar la asociación de las condiciones personales (edad, sexo y colegio de procedencia) con el estrés académico; la muestra se constituyó por 710 estudiantes de licenciatura de la facultad de educación de la universidad  Federico Villarreal,  la edad oscila entre los 17 a 27 años, 343 fueron mujeres y 367 hombres. Se concluye que el estrés académico se encuentra asociado al sexo, edad y colegio de procedencia de los estudiantes que conformaron la muestra con un nivel de confianza del 95%.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Jessica Paola Palacios Garay

    Doctora en Educación. Profesor Escuela Posgrado. Universidad Privada Norbert Wiener. Lima. Perú.

  • Judith Soledad Yangali Vicente

    Doctora en Educación.  Coordinadora Académica Escuela Posgrado. Universidad Privada Norbert Wiener. Lima. Perú.

  • Ulises Córdova García

    Doctor en Educación. Profesor Escuela Posgrado. Universidad César Vallejo. Lima. Perú.

Publicado

01-09-2020

Cómo citar

CONDICIONES PERSONALES ASOCIADAS AL ESTRÉS ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS . (2020). Revista Varela, 20(57), 350-365. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/7