REFLEXIONES ACERCA DE LOS PRINCIPIOS DE LA PEDAGOGÍA ESPECIAL

Autores/as

  • Lina Lutgarda Alba Benítez Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba
  • Lismay Pérez Rodríguez Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba

Palabras clave:

Pedagogía Especial, principios de la pedagogía especial, necesidades educativas especiales

Resumen

La Pedagogía Especial es la ciencia que se encarga de la educación de las personas con necesidades educativas especiales. Los investigadores del Proyecto “Sistematización de los fundamentos teóricos y metodológicos de la Pedagogía Especial en Cuba”, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Sede “Félix Varela Morales” de la ciudad de Santa Clara en la provincia de Villa Clara aportan un grupo de consideraciones que avalan el carácter de  ciencia de la misma. Una ciencia para ser considerada como tal debe estar fundamentada por un grupo de principios. El presente artículo aborda la toma de posición acerca de los principios de la pedagogía especial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lina Lutgarda Alba Benítez, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba

Máster en Psicopedagogía. Profesora Auxiliar del Departamento de Educación Especial. Facultad Educación Infantil. 

Lismay Pérez Rodríguez, Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba

Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesora Auxiliar del Departamento de Educación Especial. Facultad Educación Infantil.

Descargas

Publicado

2017-05-01

Cómo citar

Alba Benítez, L. L. ., & Pérez Rodríguez, L. (2017). REFLEXIONES ACERCA DE LOS PRINCIPIOS DE LA PEDAGOGÍA ESPECIAL. Revista Varela, 17(47), 126–139. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/131

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.