El uso del software “TRACKER” en la enseñanza experimental de la matemática

Autores/as

  • Yusimí Guerra Véliz Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Julio Leyva Haza Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

interdisciplinariedad, matemática, informática, software TRACKER

Resumen

El presente trabajo se sustenta en la didáctica de la interdisciplinariedad, la didáctica de la matemática y la didáctica de la informática para definir la estructura del método de solución de tareas experimentales de matemática con procesamiento informático de los datos. Así como en la psicología general al fundamentar la estructura del método de solución del tipo de tareas propuestas en las partes funcionales de la acción integral: orientación, ejecución y control valorativo. Los fundamentos anteriores se aplican a la enseñanza de la matemática con el software “TRACKER” y se ilustra con un ejemplo tomado del ejercicio profesional de los autores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yusimí Guerra Véliz, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. ProfesorTitular. Departamento de Matemática Física.

Julio Leyva Haza, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Centro de Estudios de Investigaciones Pedagógicas.

Descargas

Publicado

01-05-2013

Cómo citar

Guerra Véliz, Y., & Leyva Haza, J. (2013). El uso del software “TRACKER” en la enseñanza experimental de la matemática. Revista Varela, 13(35), 1–10. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/341

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>