La programación televisiva infantil, ¿un recurso a utilizar por la familia para el desarrollo de habilidades intelectuales generales?

Autores/as

  • María Esther Canalda Benítez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

desarrollo, programación televisiva infantil, habilidades intelectuales generales, familia

Resumen

El artículo presenta algunas reflexiones acerca de cómo la familia de los niños y niñas preescolares puede utilizar la programación televisiva infantil en función del desarrollo de su hijo e hija. Se proponen procedimientos y ejemplos que posibilitan a la familia prepararlos para que puedan desarrollar las habilidades intelectuales generales: observar, identificar y describir, y sepan qué hacer antes, durante y después de observado un programa televisivo con el niño y la niña.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Esther Canalda Benítez, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Máster en Educación Avanzada. Profesora Auxiliar del departamento de Educación Preescolar.

Descargas

Publicado

01-01-2013

Cómo citar

Canalda Benítez, M. E. (2013). La programación televisiva infantil, ¿un recurso a utilizar por la familia para el desarrollo de habilidades intelectuales generales?. Revista Varela, 13(34), 1–11. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/345