LA EDUCACIÓN DE LA AUTOESTIMA Y LA PERSEVERANCIA EN NIÑOS Y NIÑAS EN GRUPOS DE RIESGO

Autores/as

  • Marieta Álvarez Insua
  • Pablo Ángel Martínez Morales

Palabras clave:

AUTOESTIMA, PERSEVERANCIA, GRUPOS DE RIESGO, PERSONALIDAD, PROCESO EDUCATIVO

Resumen

El trabajo aborda la importancia de la interacción armónica entre lo racional, lo emocional y lo volitivo para el desarrollo de la personalidad de los escolares, en especial, en niños y niñas en grupos de riesgo y dentro de esta problemática, en particular, el papel de la autoestima y la perseverancia. Se brinda además algunas vías y sugerencias metodológicas que, instrumentadas como parte de las diferentes actividades del proceso educativo por los docentes de la enseñanza primaria y especial, contribuyen a la educación de la autoestima y de la cualidad perseverancia en los escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-05-01

Cómo citar

Álvarez Insua, M., & Martínez Morales, P. Ángel . (2008). LA EDUCACIÓN DE LA AUTOESTIMA Y LA PERSEVERANCIA EN NIÑOS Y NIÑAS EN GRUPOS DE RIESGO. Revista Varela, 8(20), 1–15. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/383