La enseñanza de estrategias de aprendizaje con mapas geo- históricos, un reto en el cambio educativo de la secundaria basica.

Autores/as

  • Carlos Rivero Menéndez Universidad Pedagógica “Félix Varela”
  • Yorllana Santana Sánchez Universidad Pedagógica “Félix Varela”
  • Marta Cruz Alemán Universidad Pedagógica “Félix Varela”

Palabras clave:

Mapas conceptuales, Educación secundaria, Cambios educacionales, Mapas

Resumen

En este trabajo se presenta estrategias de aprendizaje con mapas geo-históricos que se
estructuran en cuatro estadios (planteamiento de la intervención, enseñanza directa de la
estrategia de aprendizaje, entrenamiento y generalización de la estrategia), lo cual puede
ser una contribución al desarrollo de el nivel de independencia del escolar en la solución de
la tarea y la autorregulación del aprendizaje va siendo cada vez mayor, en la medida que
hace suya la estrategia de aprendizaje y a la vez contribuir al cambio educativo en la
Secundaria Básica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-03-2021

Cómo citar

Rivero Menéndez, C. ., Santana Sánchez, Y. ., & Cruz Alemán, M. . (2021). La enseñanza de estrategias de aprendizaje con mapas geo- históricos, un reto en el cambio educativo de la secundaria basica. Revista Varela, 5(10), 1–12. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/541

Artículos más leídos del mismo autor/a