¿Cuál es el papel de las TIC en la escuela politécnica cubana de principios del tercer milenio?

Autores/as

  • Miriam Carballo Barco Universidad Pedagógica “Félix Varela”

Palabras clave:

TIC, Escuelas Politécnicas, Cambio Educativo, Educación Técnica y Profesional, Cuba

Resumen

Con la aplicación de métodos del nivel teórico tales como el histórico lógico, inductivo deductivo,
analítico sintético, enfoque de sistema y modelación se desarrolló un estudio para lograr la
sistematización de los principales conceptos alrededor de la introducción de las TIC en la
enseñanza politécnica cubana. En el trabajo se arriba a un grupo de aspectos esenciales que
en el orden teórico esclarecen el rol y las funciones de las nuevas tecnologías de la información
y las comunicaciones en el contexto histórico actual. Considerando que su función principal es
la de un medio para apoyar la comunicación educativa, se establecen las funciones y la
necesaria diferenciación de su uso en cada una de las modalidades educativas establecidas
teniendo en cuenta los componentes esenciales del proceso docente educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-05-2005

Cómo citar

Carballo Barco, M. . (2005). ¿Cuál es el papel de las TIC en la escuela politécnica cubana de principios del tercer milenio?. Revista Varela, 5(10), 1–13. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/550