COINCIDENCIAS DEL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO DE FINALES DEL SIGLO XVIII Y EL SIGLO XIX EN CONCEPCIONES DE JOSÉ MARTÍ Y SIMÓN RODRÍGUEZ

Autores/as

  • Jorge Luis González Abreu
  • Roquelina Jackelín Cabré Hernández
  • Marilín Urbay Rodríguez
  • José Antonio LLovet Guevara
  • Svetlana Ivanovna Stetsova

Palabras clave:

PEDAGOGÍA LATINOAMERICANA, PEDAGOGÍA CUBANA, HISTORIA DE CUBA, HISTORIA LATINOAMERICANA, JOSÉ MARTÍ, SIMÓN RODRÍGUEZ

Resumen

El trabajo aborda la continuidad histórica de la pedagogía latinoamericana a partir del análisis de las concepciones más trascendentales de dos de sus más genuinos representantes: Simón Rodríguez y José Martí, de Venezuela y Cuba respectivamente. Esta relación se establece teniendo en cuenta determinados postulados: la educación popular, el papel formativo del maestro, la vinculación del estudio y el trabajo y el maestro como formador de hombres, contextualizados entre finales del siglo XVIII y el siglo XIX.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-03-2021

Cómo citar

González Abreu , . J. L., Cabré Hernández, R. J., Urbay Rodríguez , M. ., LLovet Guevara , J. A. ., & Ivanovna Stetsova , S. . (2021). COINCIDENCIAS DEL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO DE FINALES DEL SIGLO XVIII Y EL SIGLO XIX EN CONCEPCIONES DE JOSÉ MARTÍ Y SIMÓN RODRÍGUEZ . Revista Varela, 8(21), 23–31. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/681

Artículos más leídos del mismo autor/a