RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS

Autores/as

  • Camilo Cabrera González
  • Katia González Corzo
  • Hilda Carrazco Jiménez

Palabras clave:

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS, MATEMÁTICAS, DOMINIO NUMÉRICO, SISTEMA DE EJERCICIOS, SECUNDARIA BÁSICA

Resumen

Estudios realizados por investigadores del Ministerio de Educación de Cuba destacan la importancia de los contenidos relacionados con la resolución de problemas aritméticos. Por otro lado, en los operativos realizados por el Sistema de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación (SECE) se han constatado las deficiencias que en los referidos contenidos tienen los estudiantes del 7mo grado de la Secundaria Básica (S.B). En este trabajo se diseñó un sistema de ejercicios para el desarrollo de la línea directriz Dominio Numérico, el mismo da respuesta a las necesidades de los estudiantes y tiene en cuenta los resultados del SECE, los ejercicios se han graduado por niveles de desempeño, se trabajan además a las operaciones básicas de cálculo, operaciones combinadas y sus aplicaciones. Con ello se logró elevar la eficiencia en la resolución de problemas aritméticos en el centro donde se desarrolló la experiencia. Fueron utilizados en el proceso investigativo métodos del nivel teórico, empírico y matemático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Katia González Corzo

MSc.

Hilda Carrazco Jiménez

MSc.

Descargas

Publicado

06-03-2021

Cómo citar

Cabrera González, C., González Corzo, . K. ., & Carrazco Jiménez , H. (2021). RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS . Revista Varela, 10(27), 80–98. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/776