EXPERIENCIA PEDAGÓGICA EN LA FORMACIÓN DE HABILIDADES PROFESIONALES EN LA CARRERA PEDAGOGIA- PSICOLOGIA

Autores/as

  • Bárbara Tristá Álvarez
  • Yaima Delgado González
  • Martha Escalona Leyva

Palabras clave:

Formación docente, habilidades profesionales, psicopedagogo, práctica laboral

Resumen

El trabajo que se presenta expresa la necesidad de dar respuesta a las demandas sociales y productivas de la sociedad donde se inserta la Carrera de Licenciatura en Educación, Pedagogía-Psicología para preparar a los estudiantes en la formación de habilidades profesionales, las cuales podrán lograrse en el contacto directo con el objeto de la profesión desde que comienzan los estudios y lograr posteriormente un desempeño eficiente de su trabajo. La experiencia pedagógica que se presenta se basa en la integración del trabajo metodológico del colectivo de carrera, de disciplina y de año, al organizar los contenidos de las asignaturas desde una concepción desarrolladora y  propiciar que los estudiantes demuestren de manera integradora los conocimientos obtenidos, mediante el desarrollo de las habilidades  profesionales en la práctica laboral. Los resultados fueron positivos si se tiene en cuenta que las habilidades profesionales son determinantes  en su formación  para la toma de decisiones y el  desarrollo de la conciencia profesional al interactuar con los objetos de la profesión y las aspiraciones de la educación en el contexto cubano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bárbara Tristá Álvarez

Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesor Auxiliar. Departamento de Formación Pedagógica General. Facultad Educación Infantil. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Villa Clara. Cuba.

Yaima Delgado González

Licenciada en Educación. Especialidad Pedagogía-Psicología. Profesor Asistente. Departamento de Formación Pedagógica General. Facultad Educación Infantil. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Villa Clara. Cuba.

Martha Escalona Leyva

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Auxiliar. Departamento de Formación Pedagógica General. Facultad Educación Infantil. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Villa Clara. Cuba.

Descargas

Publicado

01-05-2018

Cómo citar

Tristá Álvarez, B., Delgado González, Y., & Escalona Leyva, M. (2018). EXPERIENCIA PEDAGÓGICA EN LA FORMACIÓN DE HABILIDADES PROFESIONALES EN LA CARRERA PEDAGOGIA- PSICOLOGIA. Revista Varela, 18(50), 213–222. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/97