Vol. 14 Núm. 39 (2014): MEMORIAS DEL XXVII FÓRUM CIENTÍFICO NACIONAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS

					Ver Vol. 14 Núm. 39 (2014): MEMORIAS DEL XXVII FÓRUM CIENTÍFICO NACIONAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS

Los artículos presentados constituyen una muestra de los mejores trabajos presentados en el Memorias del XXVII Fórum Científico Nacional de estudiantes universitarios de Ciencias  Pedagógicas  celebrado  en  la Universidad  de  Ciencias  Pedagógicas  “Félix Varela Morales” de Villa Clara durante los días 20 , 21  y 22 del mes de noviembre de 2014.

En los últimos años se aprecia un notable desarrollo de la ciencia en sentido general, expresado en el acelerado progreso mediante la utilización por el hombre de métodos y técnicas, en su relación con el medio ambiente y la sociedad. En la Declaración sobre la Educación Científica (Congreso Pedagogía 2001) se  advierte sobre la implicación de la ciencia  y la  tecnología    en  la  sociedad,  la  educación  y la  cultura,  se  parte  de  la convicción de que “ crecerá su repercusión en la situación global del mundo y en la vida del ciudadano común; surgirán nuevas ramas, modificando todavía más el lugar que ocupan sus ramas  tradicionales; se extenderán  sus métodos  y formas  de trabajo a mayor número de esferas de actividad de la sociedad; se elevará el papel que desempeñan las tecnologías de la información y las comunicaciones ”, constituye esta compilación una muestra de las investigaciones desarrolladas por los estudiantes de las diferentes carreras pedagógicas en todo el país desde sus experiencias como profesionales en formación.

Por último, se agradece a los autores de los artículos presentados, las contribuciones realizadas para  este número de la revista, esperando que la divulgación de las ideas expresadas, puedan favorecer el desarrollo de trabajos futuros de investigación y de experiencias innovadoras en esta temática, contribuyendo de esta forma a elevar la calidad de la educación en el trabajo escolar.

Publicado: 01-09-2014

Artículos