Enfoque interprofesional de la evaluación en la formación del profesor de la Educación Infantil

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7873353

Palabras clave:

Formación docente, Educación Infantil, Enseñanza Interprofesional, Evaluación

Resumen

El presente trabajo tiene el objetivo de reflexionar acerca de la evaluación con enfoque interprofesional y sus particularidades en los diferentes contextos de actuación profesional de los estudiantes de las carreras de la Educación Infantil; este tipo de evaluación está fundamentada en la integración de los diferentes componentes del proceso. El cambio del enfoque tradicional de formación al de un profesional de perfil amplio, implica que la evaluación responda a las exigencias del trabajo colaborativo, en equipos, en el que participen profesionales de diferentes campos de especialización para la toma de decisiones, en las potencialidades que tienen las prácticas colaborativas e innovadoras, el aprendizaje basado en problemas, la solución de problemas profesionales, las simulaciones, el trabajo con proyectos y el método de casos de estudios, como expresión de la dirección del proceso de formación con carácter innovador.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

01-05-2023

Cómo citar

Enfoque interprofesional de la evaluación en la formación del profesor de la Educación Infantil. (2023). Revista Varela, 23(65), 116-123. https://doi.org/10.5281/zenodo.7873353