Procedimientos para planificar clases de inglés desde la modalidad híbrida en la formación docente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.8253742

Palabras clave:

Plan de clase, Auto preparación, Planificación, Evaluación

Resumen

La planificación de clases constituye un proceso creativo donde se sintetiza la pedagogía de la enseñanza, en que deben confluir el saber, el saber hacer y el saber ser, evidenciados en modos de actuación responsables con el contenido de enseñanza a planificar, que impacten en la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje. En la Licenciatura en Educación en Lenguas Extranjeras, especialidad Inglés, la planificación de clases constituye un área de atención priorizada dada las dificultades observadas durante la evaluación en la culminación de estudios. Este artículo tiene como objetivo analizar los procedimientos didácticos para trabajar la temática en la disciplina Didáctica de las Lenguas Extranjeras en la modalidad hibrida de formación del curso por encuentro, donde se combinen procederes de la enseñanza presencial (encuentros) y de la enseñanza a distancia (inter-encuentros) para entrenar a profesores en formación en su autopreparación, y planificación de clases. Los resultados fueron obtenidos a partir de diversos métodos, tales como: analítico-sintético, sistémico-estructural, la encuesta, la observación, la revisión documental y los productos de la actividad, así como la triangulación de fuentes y análisis matemático–estadístico.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

01-09-2023

Cómo citar

Procedimientos para planificar clases de inglés desde la modalidad híbrida en la formación docente. (2023). Revista Varela, 23(66), 229-238. https://doi.org/10.5281/zenodo.8253742