Los proyectos de aprendizaje: una vía para la integración de habilidades comunicativas e investigativas desde las disciplinas PILI y PILF
Palabras clave:
habilidades investigativas, práctica integral de la lengua inglesa, práctica integral de la lengua francesa, proyectos de aprendizajeResumen
Para contribuir al desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de la Licenciatura en Educación, especialidad Lenguas Extranjeras, está concebido en el currículo de la carrera la disciplina Metodología de la Investigación Educativa y la realización de trabajos científicos estudiantiles en los diferentes años. La experiencia de varias generaciones de profesores en este quehacer científico ha demostrado que estas actividades no son suficientes para el tratamiento de las habilidades comunicativas e investigativas que resultan indispensables en un profesional de la educación. El presente artículo examina las potencialidades que ofrecen los proyectos de aprendizaje como vía que permite la integración de habilidades comunicativas e investigativas desde dos disciplinas esenciales en la carrera: Práctica Integral de la Lengua Inglesa y Práctica Integral de la Lengua Francesa.