Orientación familiar para la formación integral de los estudiantes en Angola
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.17753029Palabras clave:
Estudiante, Formación, Familia, Educación, OrientaciónResumen
El proceso de investigación intervención desarrollado, sustenta el objetivo del presente artículo dirigido a proponer una estrategia de orientación educativa a la familia para la formación integral de los estudiantes de la escuela de Magisterio Primario de Huambo en Angola. El objeto de estudio se abordó con un enfoque sistémico, se utilizaron métodos y técnicas seleccionados sobre la base de las exigencias del método científico, de manera que expresara la articulación coherente de los análisis cualitativos y cuantitativos. El estudio se realizó con el empleo de métodos y técnicas como el análisis de documentos, la entrevista, la encuesta, la observación participante, la triangulación metodológica y el diario del investigador. El desarrollo de la investigación permitió diagnosticar el proceso de orientación educativa a las familias para la formación integral de los estudiantes, además de precisar las necesidades y potencialidades. Se propone una estrategia de orientación educativa a la familia contentiva de acciones educativas con la participación de docentes y familias que fortalecen el vínculo escuela familia e inciden directamente sobre el estudiante para la formación integral de estos.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Revista Varela

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.











