Propuesta de eslabones didácticos para la dirección de las actividades de educación estética para los niños de 5 a 6 años de edad

Autores/as

  • Raquel Díaz López Universidad de Ciencias Pedagógicas "Conrado Benítez". Cienfuegos. Cuba.
  • Lidia M. Lara Díaz Universidad “Carlos Rafael Rodríguez”. Cienfuegos. Cuba.

Palabras clave:

eslabones didácticos, educación estética, apreciación, producción

Resumen

El presente trabajo ofrece a los agentes educativos que laboran con niños de 5 a 6 años de edad, una vía para trabajar los contenidos relacionados con la Educación Estética, a través de cuatro eslabones que sistémicamente integrados conducen al niño desde la apreciación y el disfrute, a la conformación de una idea y a la materialización de la misma a partir de la creación. Estos eslabones permiten a los educadores trabajar de manera integrada la apreciación y la producción como dos momentos de un único proceso, al tiempo que les facilita diagnosticar a cada niño, y proyectar las acciones para promover el desarrollo de cada educando, lográndose una mayor atención a las individualidades de cada niño en particular, con el objetivo de lograr el máximo desarrollo estético posible.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Raquel Díaz López, Universidad de Ciencias Pedagógicas "Conrado Benítez". Cienfuegos. Cuba.

    Doctora en Ciencias Pedagógicas. Jefe de departamento. Profesora del Departamento de Educación Preescolar.

  • Lidia M. Lara Díaz, Universidad “Carlos Rafael Rodríguez”. Cienfuegos. Cuba.

    Doctora en Ciencias Pedagógicas.

Descargas

Publicado

01-01-2013

Cómo citar

Propuesta de eslabones didácticos para la dirección de las actividades de educación estética para los niños de 5 a 6 años de edad. (2013). Revista Varela, 13(34), 32-46. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/351