Los rasgos de identidad social personal en el desarrollo emocional de la primera infancia
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.13623316Palabras clave:
Desarrollo emocional, Proceso, Identidad, Social, Personal, InfanciaResumen
Uno de los principales cambios que se suscitan en el marco del III Perfeccionamiento del Sistema educativo cubano, específicamente en el currículo de la primera infancia, consiste en la estructuración de objetivos y contenidos en Dimensiones de Educación y Desarrollo; una de las cuales esta direccionada al desarrollo social personal del niño. La dimensión de Educación y Desarrollo Social Personal está organizada en cuatro procesos, uno de ellos es la formación de rasgos de identidad. Su reciente implementación requiere de estudios para profundizar en la naturaleza de este proceso y su configuración en el desarrollo del niño de estas edades. Debido a ello esta investigación propone un proceder metodológico que posibilita la evaluación de este proceso, el cual está compuesto por cuatro pasos que a su vez constituyen indicadores, cuyos resultados se expresan como logrado, en proceso y no logrado, con sus respectivos descriptores de medida.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Varela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.