Los procedimientos lúdicos en el proceso educativo de la primera infancia

Autores/as

  • Marisela Duarte Vicente Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Norma Amalia Rodríguez Barrera Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

lúdica, procedimientos lúdicos, infancia preescolar, educación preescolar

Resumen

El juego constituye una forma organizativa del proceso educativo en la Educación Preescolar pero a la vez, se convierte en un procedimiento fundamental presente en todas las actividades que se realicen con los niños y las niñas. En el presente trabajo se exponen las razones que fundamentan el enfoque lúdico que debe poseer el proceso educativo en la primera infancia, a partir de la importancia que en la Pedagogía Preescolar se confiere a este enfoque y la significación de los diferentes tipos de juego para el desarrollo infantil; también se ilustra la utilización de los procedimientos lúdicos en las diferentes actividades del proceso educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marisela Duarte Vicente, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Profesora Auxiliar. Departamentp de Educación Preescolar.

Norma Amalia Rodríguez Barrera, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Departamento de Educación Preescolar.

Descargas

Publicado

01-01-2013

Cómo citar

Duarte Vicente, M., & Rodríguez Barrera, N. A. (2013). Los procedimientos lúdicos en el proceso educativo de la primera infancia. Revista Varela, 13(34), 82–93. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/352