La formación científica del licenciado en educación preescolar
Palabras clave:
Formación científica, Función investigativa, Procesos sustantivos universitariosResumen
El artículo aborda la problemática relacionada con la formación científica del estudiante de pregrado, toma como centro el estudio de la disciplina principal integradora y su papel en el desarrollo de la función investigativa en los procesos sustantivos universitarios para el autoperfeccionamiento, la elevación de la motivación profesional y de la efectividad del proceso pedagógico. El objetivo se orienta a profundizar en consideraciones teóricas que sustenten la concepción de la función de investigación de las estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Preescolar. La metodología seguida se corresponde con el análisis de los documentos del perfeccionamiento de la Educación Superior en Cuba y la valoración sistemática de los resultados del proceso formativo en la carrera. Se presenta como resultado un acercamiento de la concepción de la formación científica de pregrado en la carrera, desde la disciplina Formación Laboral Investigativa y la proyección de soluciones para el perfeccionamiento y autoperfeccionamiento profesional continuo, mediante la investigación educativa.