La virtualidad de la enseñanza para facilitar el autoaprendizaje en los estudiantes

Autores/as

Palabras clave:

Entornos virtuales de aprendizaje, Autoaprendizaje, Proceso de enseñanza aprendizaje

Resumen

El trabajo aborda la experiencia de estructurar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Aplicaciones Digitales Educativas II con la utilización de los Entornos Virtuales de Aprendizaje. A partir del análisis teórico realizado y las experiencias vividas por las autoras, se ejemplifica el aprovechamiento de diferentes recursos y actividades que brindan los Entornos Virtuales de Aprendizaje para facilitar el autoaprendizaje de los estudiantes. Se presentan, los principales recursos y actividades del Entorno Virtual de Aprendizaje utilizado con este fin a partir de ejemplos concretos desde la asignatura objeto de estudio. Los resultados obtenidos con la aplicación de esta propuesta, fueron favorables ya que se logró un aumento en el nivel de independencia de los estudiantes al resolver los problemas planteados, así como se demostró que la planificación armónica de los recursos y actividades que poseen los Entornos Virtuales de Aprendizaje posee potencialidades para facilitar el autoaprendizaje en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-09-2022

Cómo citar

Peña González, Y. ., Díaz Tejera, K. I. ., & Contreras Martínez, Y. . (2022). La virtualidad de la enseñanza para facilitar el autoaprendizaje en los estudiantes. Revista Varela, 22(63), 208–216. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1431

Artículos más leídos del mismo autor/a