Retos de la Didáctica de la Matemática con el empleo de las tecnologías

Autores/as

  • Indira Bendoiro Pérez Escuela Secundaria Básica “Capitán Roberto Rodríguez”, Santa Clara, Villa Clara, Cuba https://orcid.org/0009-0003-6632-4649
  • Keila Irene Díaz Tejera Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara, Cuba

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.10429078

Palabras clave:

Didáctica de la Matemática, Tecnologías, Aprendizaje

Resumen

El desarrollo que han tenido las tecnologías de la información y las comunicaciones y las ventajas que ellas poseen al incorporarlas al proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, han centrado la atención de los investigadores en el siglo XXI. Al respecto, se realizó una búsqueda y selección de diferentes fuentes bibliográficas, aplicando criterios de inclusión y exclusión. El procesamiento de la información contenida en las fuentes escogidas, unida a la experiencia que poseen las autoras sobre el tema, permitió identificar entre los principales retos que poseen los docentes que imparten Matemática, la brecha digital que los separa de los estudiantes que forman, así como, la necesidad de transformar los métodos tradicionales de enseñanza que emplean en sus clases. Conocer estas limitantes permitirá trazar nuevas estrategias que contribuyan a su eliminación. La investigación realizada permitió constatar que se avizoran avances en este sentido.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

01-01-2024

Cómo citar

Retos de la Didáctica de la Matemática con el empleo de las tecnologías. (2024). Revista Varela, 24(67), 10-17. https://doi.org/10.5281/zenodo.10429078

Artículos más leídos del mismo autor/a