Los software de geometría dinámica y su impacto en la preparación inicial de los profesores de matemática

Autores/as

  • Jorge Francisco González Concepción Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Guillermo Soler Rodríguez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Nancy Mesa Carpio Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

software de geometría dinámica, herramientas mínimas, exploración guiada, eje de la sistematización

Resumen

El trabajo tiene el objetivo de presentar los resultados de la investigación efectuada para introducir software de geometría dinámica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría sintética plana que se desarrolla en la formación inicial de los profesores de Matemática en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Se describen las características de la sistematización realizada y se resumen las conclusiones principales que se obtuvieron como enseñanzas de la misma. Las opiniones de los participantes fueron muy importantes en el proceso investigativo y llevaron a analizar las mejores formas para introducir estos software.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Francisco González Concepción, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor de Geometría. Departamento MatemáticaFísica.

Guillermo Soler Rodríguez, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Decano Facultad de Ciencias.

Nancy Mesa Carpio, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular Consultante

Descargas

Publicado

01-05-2015

Cómo citar

González Concepción, J. F., Soler Rodríguez, G., & Mesa Carpio, N. (2015). Los software de geometría dinámica y su impacto en la preparación inicial de los profesores de matemática. Revista Varela, 15(41), 1–15. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/198

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>