La preparación de los profesores de Educación Física de las universidades de ciencias pedagógicas en educación ambiental para el desarrollo sostenible

Autores/as

  • Jorge Oscar González Peña Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Georgina Villalón Legrá Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

educación física, sistema de talleres, trabajo docente metodológico, educación ambiental para el desarrollo sostenible

Resumen

En el artículo se ofrecen consideraciones acerca del trabajo docente metodológico y su utilidad para la preparación de los profesores de Educación Física para incorporar la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible a su desempeño. Se presenta la propuesta de un sistema de talleres metodológicos para ser implementado en el Departamento de Cultura Física de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales” el cual responde al diagnóstico de necesidades realizado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Oscar González Peña, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Profesor de Cultura Física.

Georgina Villalón Legrá, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Centro de Estudios de Educación Ambiental.

Descargas

Publicado

01-05-2014

Cómo citar

González Peña, J. O., & Villalón Legrá, G. (2014). La preparación de los profesores de Educación Física de las universidades de ciencias pedagógicas en educación ambiental para el desarrollo sostenible. Revista Varela, 14(38), 196–213. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/233

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.