LA TAREA DOCENTE: UNA VÍA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA EN LA FORMACIÓN DOCENTE

Autores/as

Palabras clave:

Tarea docente, aprendizaje de la Física, formación docente, pre-experimento pedagógico

Resumen

En este artículo se presenta la investigación desarrollada en la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, cuyo problema científico estuvo relacionado con la necesidad de cambios en la enseñanza de la Física, dadas las limitaciones detectadas en el aprendizaje de los estudiantes en formación pedagógica. Como solución a la problemática planteada, fue diseñada e implementada una propuesta didáctica para la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de tareas docentes, en las que se emplearon: el enfoque problémico, el trabajo experimental, el uso de medios, las técnicas de trabajo grupal, así como diversas formas de presentación. La propuesta se aplicó mediante un pre-experimento pedagógico en la asignatura Física III de la especialidad Matemática-Física, y fueron empleados diversos métodos de investigación, tanto: teóricos, empíricos, matemáticos y estadísticos. El análisis de datos recogidos durante la implementación, demostró que la asimilación del contenido físico tuvo un comportamiento más favorable después de la introducción de la propuesta.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Esperanza Asencio Cabot

Doctor in Pedagogical Sciences. Consultant Full Professor. Central University “Marta Abreu" of   Las Villas. Cuba.

Publicado

2020-05-01

Cómo citar

Asencio Cabot, E. (2020). LA TAREA DOCENTE: UNA VÍA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA EN LA FORMACIÓN DOCENTE. Revista Varela, 20(56), 218–233. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/36

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a