EL CARÁCTER INTEGRADOR DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL PROCESO FORMATIVO DE LAS MICROUNIVERSIDADES DE PREUNIVERSITARIO DEL PLAN TURQUINO

Autores/as

  • Gonzalo González Hernández

Palabras clave:

OBJETIVOS FORMATIVOS, EDUCACIÓN AMBIENTAL, PREUNIVERSITARIO, MICROUNIVERSIDAD

Resumen

Los objetivos formativos generales son definidos como las aspiraciones más amplias, que responden a necesidades sociales, vinculadas a los problemas que afectan a la sociedad en un momento y contexto. Los propuestos para el preuniversitario orientan contenidos como la educación ambiental y la educación patriótica e internacionalista, entre otros, que deben ser tratados en el proceso formativo escolar. La Educación Ambiental por su carácter holístico permite integrar el trabajo con estos contenidos, lo que fue validado en investigaciones previas. La determinación de necesidades evidenció las carencias que existen entre los estudiantes que cursan carreras pedagógicas en las microuniversidades de preuniversitario del Plan Turquino de Villa Clara acerca de este tema; a partir de estas se elabora una estrategia pedagógica que debe contribuir al dominio de los docentes en formación de la Educación Ambiental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

González Hernández, G. . (2008). EL CARÁCTER INTEGRADOR DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL PROCESO FORMATIVO DE LAS MICROUNIVERSIDADES DE PREUNIVERSITARIO DEL PLAN TURQUINO. Revista Varela, 8(19), 1–17. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/373

Artículos más leídos del mismo autor/a