La consolidación de una cultura de paz en los estudiantes desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras

Autores/as

  • Luis Antonio González Pérez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Juan Carlos Pellón Hernández Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Jesús Díaz de Villegas Cruz Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

cultura, paz, lenguas extranjeras

Resumen

Aunque se manifiesta y se interpreta de disímiles maneras, la presencia de la paz es una condición esencial para que haya desarrollo armonioso de toda la vida de los seres humanos. La escuela y los sistemas educacionales en general, juegan un importante papel en el desarrollo y consolidación de la paz y pueden contribuir de manera dinámica al logro de es ta si se intenciona el trabajo con la misma. En el presente trabajo se hace una reflexión y estudio teórico sobre varias consideraciones inherentes al tema de la paz, se propone además una valoración práctica de cómo el proceso de enseñanza –aprendizaje de las lenguas extranjeras, y especialmente el de la Práctica Integral de la Lengua Inglesa, contribuye al logro y consolidación de una cultura de paz en los estudiantes de lenguas extranjeras de las universidades de ciencias pedagógicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-01-01

Cómo citar

González Pérez, L. A., Pellón Hernández, J. C. ., & Díaz de Villegas Cruz, J. . (2012). La consolidación de una cultura de paz en los estudiantes desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. Revista Varela, 12(31), 1–14. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/419