La elaboración de medios audiovisuales científicos desde la localidad. Una vía para contextualizar la enseñanza de la ciencia.

Autores/as

  • Onelia Edyn Evora Larios Universidad Pedagógica “Félix Varela”

Palabras clave:

Medios audiovisuales, Enseñanza de las ciencias

Resumen

La realización de medios audiovisuales referidos a tareas experimentales en
laboratorios docentes y documentales sobre temas generales de la ciencia y la técnica,
aprovechando el desarrollo que en ese sentido tiene la localidad, permite renovar,
actualizar y contextualizar los medios existentes en las escuelas y apoyar la docencia
en las sedes universitarias y las microuniversidades de las carreras pedagógicas, que
en la mayoría de los casos no cuentan con el equipamiento necesario para impartir las
asignaturas, sobre todo, las del área de las ciencias de la naturaleza y exactas. El
presente artículo expone algunas valoraciones generales acerca de la utilización de los
medios audiovisuales en la educación, y hace referencia al desarrollo de un proyecto de
investigación encaminado a elaborar medios audiovisuales didácticos interactivos sobre
prácticas de laboratorio y documentales científicos que muestran las aplicaciones y los
avances de la ciencia y la técnica en la localidad, factibles a utilizar en todos los niveles
de la enseñanza y en actividades generales de divulgación científica, no solo en los
centros docente sino también en la comunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-03-2021

Cómo citar

Evora Larios, O. E. . (2021). La elaboración de medios audiovisuales científicos desde la localidad. Una vía para contextualizar la enseñanza de la ciencia. Revista Varela, 5(10), 1–10. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/545

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a