La educación energética en la formación inicial de profesores
Palabras clave:
educación energética, formación inicial de profesores, proceso de enseñanza aprendizaje, electromagnetismoResumen
El artículo aborda el tema de la educación energética desde la perspectiva de la formación inicial de profesores, en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Electromagnetismo en la carrera Matemática Física, pues la labor educativa que demanda la escuela no es posible realizarla sin una adecuada preparación y compromiso de los profesionales de la educación. Ante los apremiantes problemas ambientales que afectan hoy a la humanidad, la educación ambiental en las instituciones escolares se torna como una de las vías más efectivas para lograr la formación ciudadana que reclama la sociedad actual. Dentro de ella la educación energética cobra una connotación especial dada la crisis energética mundial y el fuerte impacto negativo que ocasiona al medio ambiente la utilización de recursos no renovables para la generación de energía eléctrica, siendo este uno de los procesos industriales que más aportan a la contaminación ambiental y al cambio climático.