Una aproximación en la sistematización acerca de las tendencias actuales en la renovación del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias

Autores/as

  • Esperanza Asencio Cabot Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Onelia Edyn Evora Larios Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

enseñanza, aprendizaje, ciencias, renovación

Resumen

En este trabajo se ofrece un acercamiento a la sistematización de algunas de las principales tendencias que caracterizan el perfeccionamiento de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la época actual, desde la perspectiva de la didáctica de las ciencias y su interrelación con las didácticas particulares, en especial, la didáctica de la física, la química, la biología, la geografía y la matemática, así como la sistematización de los aportes de la investigación, en dichos campos del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Esperanza Asencio Cabot, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular Consultante.

Onelia Edyn Evora Larios, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Auxiliar. Centro de Estudios Ambientales.

Descargas

Publicado

01-01-2014

Cómo citar

Asencio Cabot, E., & Evora Larios, O. E. (2014). Una aproximación en la sistematización acerca de las tendencias actuales en la renovación del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias. Revista Varela, 14(37), 120–135. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/242

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>