Vol. 10 Núm. 27 (2010): LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN VILLA CLARA: ACTUALIDAD Y PERSPECTIVA

					Ver Vol. 10 Núm. 27 (2010): LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN VILLA CLARA: ACTUALIDAD Y PERSPECTIVA

La Revista Varela presenta resultados del trabajo científico de los investigadores del departamento de la Educación Primaria de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela Morales. Los artículos que se ofrecen muestran el quehacer investigativo que marca las transformaciones en la gestión de los investigadores, directivos y maestros, en el afán de contribuir al cambio educativo, al mejoramiento de la calidad del aprendizaje y desarrollo del escolar primario, así como al proceso de formación permanente y continua de los profesionales de la Educación Primaria.

Algunos resultados están asociados al Programa Ramal 3 del MINED: El cambio educativo en la escuela primaria: actualidad y perspectiva, con tareas relacionadas con: La escuela primaria: retos y perspectivas, y La sistematización de procedimientos metodológicos y tareas de aprendizaje bajo la concepción desarrolladora en las asignaturas Matemática y Lengua Española. Otros resultados están asociados a proyectos del Programa Territorial de Ciencias Sociales: Modelo teórico metodológico para la sistematización de los resultados científicos del aprendizaje escolar de la educación primaria en Villa Clara, así como La gestión en la organización escolar dirigida al perfeccionamiento de la integración de los diferentes factores en función de fortalecer el aprendizaje en la educación primaria. Además se presentarán resultados asociados a una tarea del proyecto de investigación: La familia como agente mediatizador del aprendizaje escolar.

Publicado: 06-03-2021

Artículos