El proyecto comunitario desde la extensión universitaria como vía de atención a la discapacidad intelectual
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.11090100Palabras clave:
Discapacidad intelectual, Universidad, Sociedad, ProyectoResumen
La atención educativa a los educandos con discapacidad intelectual constituye una prioridad que deben asumir los profesionales implicados en su educación, así como los miembros de su familia y otros agentes educativos. De esta manera se aprovechan las potencialidades educativas del educando con necesidades educativas especiales actuando sobre el desarrollo de su personalidad acorde al contexto social y sus exigencias. La necesidad de consolidar la capacidad de aportar soluciones a los problemas de la sociedad motiva el vínculo de la Universidad con la comunidad a través de la extensión universitaria, constituyendo los proyectos comunitarios, una de las vías fundamentales para lograrlo. El objetivo del ensayo es describir la atención educativa de las personas con discapacidad intelectual a partir de su vínculo con los proyectos comunitarios como como parte del desarrollo de la extensión universitaria con el fin de enriquecer la relación universidad-sociedad.
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