TRABAJO CON PROYECTOS: INNOVACIÓN PARA PROMOVER MODOS DE ACTUACIÓN INTEGRADOR EN PROFESORES DE LENGUAS EXTRANJERAS

Autores/as

Palabras clave:

Innovación, Proyectos, calidad de la educación

Resumen

El artículo que se presenta ofrece una sistematización de las experiencias desarrolladas en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba, durante el período 2010-2018, en la formación de modos de actuación integrador de los estudiantes de la carrera de Lenguas Extranjeras a través del trabajo con proyectos. La metodología seguida estuvo centrada en la reconstrucción e interpretación  crítica de las experiencias vividas, considerando los vínculos de las disciplinas y el año académico como escenarios esenciales del proceso formativo. El trabajo defiende la idea, que los proyectos son innovaciones intencionados para lograr que los estudiantes se apropien de modos de actuación, que les permitan integrar las funciones: docente-metodológica, de orientación educativa y de investigación-superación, para lograr la preparación suficiente, para enfrentar las exigencias de la sociedad actual  como profesionales de la educación.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Rosa Morales Rumbaut

Máster en Teoría y Práctica de la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras. Profesora Auxiliar. Departamento de Lenguas Extranjeras. Facultad Educación Media. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Villa Clara. Cuba.

Publicado

01-01-2019

Cómo citar

Morales Rumbaut, D. R. (2019). TRABAJO CON PROYECTOS: INNOVACIÓN PARA PROMOVER MODOS DE ACTUACIÓN INTEGRADOR EN PROFESORES DE LENGUAS EXTRANJERAS. Revista Varela, 19(52), 65–79. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/69

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.