Un enfoque inclusivo en la atención a los trastornos del lenguaje escrito

Autores/as

Palabras clave:

Inclusión, Lenguaje escrito, Disgrafía, Discapacidad

Resumen

El artículo tiene como objetivo analizar las problemáticas actuales sobre la prevención de los trastornos del lenguaje escrito, con énfasis en la digrafía en escolares con discapacidad intelectual, desde un enfoque inclusivo. Se abordan elementos esenciales sobre este enfoque en la atención a escolares con discapacidad intelectual resaltando la importancia de incidir de forma positiva en su esfera afectivo-volitiva para desarrollar motivación e interés por la escritura. Además, se presentan los conceptos básicos referidos a los trastornos del lenguaje escrito, en especial la digrafía, así como sus principales manifestaciones y las condiciones necesarias para que se desarrolle de forma exitosa el proceso de lectoescritura. El dominio y estimulación de estos elementos por parte de los docentes que trabajan con los escolares con discapacidad intelectual posibilita la prevención de las digrafías en el proceso de enseñanza aprendizaje, la preparación para la vida adulta independiente y mayores oportunidades laborales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-09-2021

Cómo citar

Carrera Morales, M. ., & Cueto González, I. R. . (2021). Un enfoque inclusivo en la atención a los trastornos del lenguaje escrito. Revista Varela, 21(60), 212–220. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1287

Artículos más leídos del mismo autor/a