Impacto de los estilos de aprendizaje de los alumnos en el desarrollo profesional de los docentes

Autores/as

  • Diana Lizbeth Alonzo Rivera Universidad Autónoma de Campeche. México.
  • Marvel del Carmen Valencia Gutiérrez Universidad Autónoma de Campeche, México.

Palabras clave:

estilos de aprendizaje, enseñanza, desarrollo profesional de los docentes

Resumen

El estilo de aprendizaje involucra al conjunto de estrategias que un individuo utiliza para optimizar su proceso de aprendizaje. En un grupo escolar, los integrantes alumnos tienen preferencia a ciertos estilos para aprender significativamente, por tal motivo se requiere que el estilo de enseñanza del docente sea adecuado a la forma de aprender del alumno. Conocer como aprenden los alumnos, permitirá al docente contar con los elementos necesarios para diseñar estrategias que promuevan la utilización equilibrada de los diferentes modos de percibir y procesar la información. El docente debe atender las necesidades de aprendizaje de cada estilo, considerando que las diferentes formas de aprender requieren de diversos modos de enseñar, con ello se logrará mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. El mejor método de enseñanza será aquel donde la información presentada en el aula considere los diferentes estilos de aprendizaje, por lo tanto es necesario que el docente adapte constantemente sus técnicas y estrategias didácticas adecuándolas a las diferentes situaciones de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Diana Lizbeth Alonzo Rivera, Universidad Autónoma de Campeche. México.

    Profesora Investigadora

  • Marvel del Carmen Valencia Gutiérrez, Universidad Autónoma de Campeche, México.

    Profesora Investigadora

Descargas

Publicado

01-05-2015

Cómo citar

Impacto de los estilos de aprendizaje de los alumnos en el desarrollo profesional de los docentes. (2015). Revista Varela, 15(41), 146-156. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/205

Artículos más leídos del mismo autor/a