Propuesta de cambios curriculares en los programas de Matemática de décimo y undécimo grado de la educación preuniversitaria

Autores/as

  • Carlos Duardo Monteagudo Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Guillermo Soler Rodríguez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • José Roberto Pedraza Pérez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

programas, objetivos, cambios curriculares, líneas directrices, puntos críticos

Resumen

El trabajo propone cambios curriculares en los programas de décimo y undécimo grado de la Educación Preuniversitaria, a partir de una revisión de los mismos, solicitada por la Subcomisión Nacional de Matemática de planes y programas. Se evidencia que es necesario adoptar medidas, en cuanto al orden lógico y secuencia de algunos contenidos, así como el volumen de estos, teniendo en cuenta los objetivos que se proponen para este nivel y la aplicación práctica de los mismos. Se determinan los puntos críticos a partir de las líneas directrices en cuanto a los objetivos y contenidos de los programas de referencia y se proponen soluciones que pueden tomarse en cuenta en el diseño de los nuevos programas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Duardo Monteagudo, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Jefe de la disciplina Fundamentos de la Matemática Escolar. Profesor Titular.

Guillermo Soler Rodríguez, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Doctor en Ciencias Físico-Matemáticas. Decano de la Facultad de Ciencias. Profesor de las materias Probabilidades y Estadística y Estadística aplicada a la investigación educativa. Presidente de la Comisión Nacional de la Carrera Matemática-Física. Profesor Titular.

José Roberto Pedraza Pérez, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Máster en Ciencias de la Educación. Profesor de Geometría de la Carrera Matemática-Física. Profesor Auxiliar.

Descargas

Publicado

01-09-2013

Cómo citar

Duardo Monteagudo, C., Soler Rodríguez, G., & Pedraza Pérez, J. R. (2013). Propuesta de cambios curriculares en los programas de Matemática de décimo y undécimo grado de la educación preuniversitaria. Revista Varela, 13(36), 1–16. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/249