Un acercamiento al trabajo con las personalidades históricas en la educación preescolar

Autores/as

  • Erlena Cruz Hernández Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Clara Luz Cruz Cruz Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

proceso educativo, educación preescolar, personalidades históricas

Resumen

El proceso educativo que se desarrolla en la Educación Preescolar cuenta con un área que aborda entre sus contenidos el trabajo con las personalidades relevantes presentes la Historia de Cuba y con orientaciones metodológicas generales para su tratamiento didáctico; sin embargo, una constatación preliminar realizada por las autoras, ha evidenciado limitaciones en la preparación del personal docente para desarrollar las actividades relacionadas con dichos contenidos. Este artículo resume el trabajo de investigación realizado por las autoras en el perfeccionamiento de la preparación teórica y práctica de los docentes en los contenidos referidos, que incluye la propuesta de sugerencias metodológicas para el desarrollo de actividades en el marco del proceso educativo en la Educación Preescolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Erlena Cruz Hernández, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesora Asistente del departamento de Educación Preescolar.

Clara Luz Cruz Cruz, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Jefe de departamento de Educación Preescolar.

Publicado

01-01-2013

Cómo citar

Cruz Hernández, E., & Cruz Cruz, C. L. (2013). Un acercamiento al trabajo con las personalidades históricas en la educación preescolar. Revista Varela, 13(34), 1–12. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/348

Artículos más leídos del mismo autor/a