EXPERIENCIA EN LA CREACIÓN DE AULAS VIRTUALES PARA LA MODALIDAD PRESENCIAL EN LA FORMACIÓN PSICOPEDAGOGICA

Autores/as

Palabras clave:

Aulas virtuales, formación psicopedagógica, entorno de aprendizaje

Resumen

El artículo  tiene como objetivo presentar la sistematización de  experiencias  en el  proceso de enseñanza aprendizaje en la formación psicopedagógica  con la utilización de las aulas virtuales en las asignaturas Didáctica General II y Orientación Profesional, correspondientes al tercer año de la carrera Licenciatura en Pedagogía-Psicología. La metodología utilizada se sustenta la investigación acción participación, que permite  asumir un enfoque curricular con una visión didáctica holística en relación con el empleo  de  herramientas que aseguren la utilización de lo aprendido en las aulas virtuales, incorporando estrategias de aprendizaje en las asignaturas pedagógicas mencionadas. Los resultados obtenidos permiten comprobar que estos espacios  constituyen una forma superior de la  tecnología educativa que ofrece oportunidades a los estudiantes para aprender, de forma autónoma, al interactuar con  conocimientos y habilidades digitales con un pensamiento reflexivo, creativo y responsable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lutgarda Hernández Alba

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Departamento de Formación Pedagógica General. Facultad de Educación Infantil. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba.

Yaima Delgado González

Licenciada en Pedagogía- Psicología. Profesor Asistente. Departamento de Formación Pedagógica General. Facultad de Educación Infantil. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba

Neurys Pérez Meneses

Especialista en Pedagogía- Psicología. Profesor Asistente. Departamento de Formación Pedagógica General. Facultad de Educación Infantil. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba.

Publicado

01-01-2019

Cómo citar

Hernández Alba, L. ., Delgado González, Y., & Pérez Meneses, N. . (2019). EXPERIENCIA EN LA CREACIÓN DE AULAS VIRTUALES PARA LA MODALIDAD PRESENCIAL EN LA FORMACIÓN PSICOPEDAGOGICA. Revista Varela, 19(52), 95–108. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/71

Artículos más leídos del mismo autor/a