La superación de los profesores del preuniversitario en las condiciones de las transformaciones en la educación.

Autores/as

  • Héctor Rivero Pérez Universidad Pedagógica “Félix Varela”
  • Nancy Mesa Carpio Universidad Pedagógica “Félix Varela”
  • Rosalina Torres Rivera Universidad Pedagógica “Félix Varela”

Palabras clave:

Superación, Transformaciones de la educación, Educación preuniversitaria, Cuba

Resumen

En este artículo se hacen reflexiones y análisis relacionados con la superación de los
profesores en ejercicio de preuniversitario de Cuba en las condiciones de las transformaciones
de esa enseñanza en la actualidad. En este sentido, se abordan elementos teóricos
trascendentes y se proponen los rasgos esenciales que de be tener un proyecto de
superación para esta enseñanza. Se insiste en el concepto de “superación sostenible” y lo que
ello implica.
Por otra parte el artículo aboga para que el pensamiento científico-didáctico colectivo pueda
incidir de manera directa, teórica y prácticamente en la concepción de una superación que
incluya como un todo armónico y sistémico la denominada preparación metodológica y la
actividad investigativa. La eliminación de fronteras rígidas, en este tramo del trabajo en la
escuela es extremadamente necesaria y por consiguiente la denominada preparación
metodológica está urgida de cambios que no se deben seguir postergando.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-03-2021

Cómo citar

Rivero Pérez, H. ., Mesa Carpio, N. ., & Torres Rivera, R. . (2021). La superación de los profesores del preuniversitario en las condiciones de las transformaciones en la educación. Revista Varela, 5(10), 1–11. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/552

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>