Vol. 13 Núm. 34 (2013): LA EDUCACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA

					Ver Vol. 13 Núm. 34 (2013): LA EDUCACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA

En la Conferencia Mundial de Educación para Todos, celebrada en Jomtien en 1990, se analizó la necesidad de mejorar la atención educativa en la primera infancia, destacándose que el aprendizaje comienza al nacer, por lo que se requiere un trabajo especial en esas primeras edades.

La primera infancia, es un período corto, pero muy significativo en la vida del hombre, en ella el individuo se pone en contacto por primera vez con el mundo que les rodea, adquiriendo una gran cantidad de conocimientos elementales que determinan la formación de sus intereses, ideales y sentimientos.

Atendiendo a la importancia de los procesos educativos en ese grupo etario, se dedica el presente número de la revista a la temática referida, presentándose artículos que abordan la misma desde diferentes aristas los cuales expresan los criterios de los autores.

Así, se publican trabajos que tratan la educación en la primera infancia a partir de: los procedimientos lúdicos, la educación estética, las situaciones problémicas, la educación sexual a través de la música, las personalidades históricas y la educación ambiental, mientras que otros se refieren a la literatura en la formación docente y al trabajo con la programación televisiva y la familia; asimismo, la atención de niños y niñas de la primera infancia con necesidades educativas especiales ocupa un espacio en el presente monográfico.

Por último, se agradece a los colaboradores las contribuciones realizadas para este número de la revista, esperando que la divulgación de las ideas expresadas, puedan favorecer el desarrollo de trabajos futuros de investigación y de experiencias innovadoras en esta temática, contribuyendo de esta forma a elevar la calidad de la educación en la primera infancia.

Publicado: 2013-01-01

Artículos