La integración de Tecnologías en la práctica educativa de docentes de Matemáticas del nivel secundario

Autores/as

Palabras clave:

Tecnologías de Información y Comunicaciones, Formación docente, Proceso de enseñanza-aprendizaje, Educación secundaria, Matemáticas

Resumen

El artículo presentado, aborda la integración de las Tecnologías de Información y Comunicaciones en la práctica educativa de los docentes,  parte de una perspectiva general para, después, particularizar en el área de Matemáticas de educación secundaria. Desde una reflexión teórica, se pretende analizar la problemática planteada, tanto desde una visión global, como en el contexto particular del estado de Colombia y la ciudad de Barranquilla, escenario en el cual uno de los autores desarrolla su trabajo doctoral. Por ello, el artículo constituye una oportunidad para  replantear el quehacer docente desde la sistematización de experiencias educativas, en función de la cualificación formativa en  la actualidad, a partir de los nuevos aportes de las tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En especial, se particulariza en la temática en las Matemáticas, como área fundamental del currículo escolar y se presentan experiencias que muestran la integración de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como la adquisición de competencias en el quehacer pedagógico de  docentes, lo cual demuestra la utilidad y pertinencia de las herramientas y recursos tecnológicos en beneficio del conocimiento matemático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-05-2022

Cómo citar

Romero Ríos, D. D. J. ., & Asencio Cabot, E. . (2022). La integración de Tecnologías en la práctica educativa de docentes de Matemáticas del nivel secundario. Revista Varela, 22(62), 145–153. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1399

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>