Una aproximación en la sistematización acerca de las tendencias actuales en la renovación del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias

Autores/as

  • Esperanza Asencio Cabot Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Onelia Edyn Evora Larios Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

enseñanza, aprendizaje, ciencias, renovación

Resumen

En este trabajo se ofrece un acercamiento a la sistematización de algunas de las principales tendencias que caracterizan el perfeccionamiento de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la época actual, desde la perspectiva de la didáctica de las ciencias y su interrelación con las didácticas particulares, en especial, la didáctica de la física, la química, la biología, la geografía y la matemática, así como la sistematización de los aportes de la investigación, en dichos campos del conocimiento.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Esperanza Asencio Cabot, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

    Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular Consultante.

  • Onelia Edyn Evora Larios, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

    Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Auxiliar. Centro de Estudios Ambientales.

Descargas

Publicado

01-01-2014

Cómo citar

Una aproximación en la sistematización acerca de las tendencias actuales en la renovación del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias. (2014). Revista Varela, 14(37), 120-135. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/242

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>