La educación para el desarrollo sostenible desde la red de escuelas asociadas de la UNESCO

Autores/as

  • Lutgarda Hernández Alba Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba.
  • Juana Elena Fragoso Ávila Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba.

Palabras clave:

educación para el desarrollo sostenible, educación infantil, redes, UNESCO

Resumen

El trabajo presenta una síntesis de la implementación de alternativas organizativas dirigidas a garantizar la Educación para el Desarrollo Sostenible en la formación del pregrado en las carreras de Licenciatura en la Facultad de Educación Infantil, tomando como base los objetivos y prioridades de la RED de Escuelas Asociadas de la UNESCO. Las experiencias que se presentan están dirigidas a un proceso de confrontación verificado desde la práctica y las exigencias teóricas en función de lograr los propósitos mencionados, buscando respuestas a las tendencias y los resultados de trabajo en la Facultad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lutgarda Hernández Alba, Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Jefe del Departamento de Formación Pedagógica General. Facultad de Educación Infantil.

Juana Elena Fragoso Ávila, Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Decana de la Facultad de Educación Infantil.

Descargas

Publicado

01-01-2016

Cómo citar

Hernández Alba, L., & Fragoso Ávila, J. E. (2016). La educación para el desarrollo sostenible desde la red de escuelas asociadas de la UNESCO. Revista Varela, 16(43), 1–12. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/187

Artículos más leídos del mismo autor/a